Mentides

missatge mentiderDiuen els d’Iberia Plus que és molt fàcil fer servir el seu sistema de chek in on line. Diuen també que només per ser membre del programa de punts, ja hi tens dret. I les dues coses són mentida: ja que, a més de ser membre d’Iberia Plus, t’obliguen a ser membre de la secta dels usuaris de windows. I fins aquí podíem arribar. El fet és que cada vegada que he d’agafar un vol d’Iberia rep un correu com el de la imatge. Amb la freqüència que ho faig, això ho s’acosta bastant a spam. Com el de l’estafa nigeriana/espanyola. Per això mateix els hi he enviat aquests dos correus. Potser algú dirà que el que he de fer és deixar de volar amb Iberia i/o esborrar-me d’Iberia Plus: usuari de windows no, però idiota tampoc.

L’últim dels correus (el primer que surt) és d’avui mateix:
======================================
Hola de nuevo,

Dado que

a) No se han molestado en tan siquiera dar respuesta al mensaje que les envié la semana pasada (y que adjunto), y que

b) Cada vez que he de viajar con Iberia (dos veces por semana mínimo), siguen inundando mi buzón de correo con spam que contiene publicidad engañosa, puesto que _no es cierto_ que pueda hacer mi check in on line a pesar de ser miembro de Iberia Plus y por las razones que se indicaban en el mencionado correo, ya que además de ser miembro de Iberia Plus se ha de ser usuario de windows.

Les requiero formalmente a que desistan en los citados envíos mientras no resuelvan dichos problemas. Así mismo les requiero también a que cesen en su publicidad engañosa y que indiquen en la misma los requisitos reales para poder efectuar el check in on line.

Atentamente,

Llorenç Valverde

=====================================================

De: Llorenç Valverde Garcia
Fecha: 18 de septiembre de 2005 11:04:40 GMT+02:00
Para: ibplus_at_iberia.es
Asunto: error en _su_ sistema de check on line

Hola,

La primera semana que funcionó sus sistema de check in on line pude efectivamente usar el sistema y conseguir la tarjeta de embarque desde casa. Recuerdo que era tan al principio que la agente de seguridad del aeropuerto me puso pegas puesto que no había visto ninguna. Después del mes de agosto he intentado hacer lo mismo y su sistema me da el mensaje que reproduzco en la captura que les adjunto. Les puedo asegurar que mi ordenador _sí_ tiene instalado el visor de pdf que funciona perfectamente. Lo cual quiere decir, que su programa sólo acepta requerimientos hechos desde ordenadores con windows. Debo protestar enérgicamente por esta discriminación a la que me someten, puesto que aunque el windows sea el sistema más usado, cada día somos más los que no lo hacemos, por razones relacionadas todas ellas con la seguridad de nuestro uso de Internet.

Además, y puesto que no hay razón técnica informática alguna que pueda justificar semejante discriminación, caso que no corrijan este error, me veré obligado a dejar de volar con Iberia, puesto que, discriminaciones a parte, resulta difícil depositar mi confianza en una empresa que es tan descuidada en aspectos de seguridad, aunque estos se refieran a sus sistemas informáticos.

Atentamente

Llorenç Valverde
missatge d'error

4 pensaments quant a “Mentides”

  1. Bon dia senyor Valverde,

    He llegado a su blog después de leer una noticia en Noticiasdot.com. En este caso no estoy de acuerdo con la crítica que allí le hacen y le apoyo totalmente en su batalla en contra de las prácticas monopolísticas y excluyentes que siguen aplicando Microsoft y sus corifeos.

    Quiás no sean una “secta” en el sentido propio de la palabra pero en situaciones como la que Ud. describe, se comportan como tales. Sin embargo el software libre sigue avanzando! Y más lo hará, de cara a la enésima “nueva versión” del Windows y a las amenazas para la libertad y la intimidad que podría llevar (Palladium etc.).

    Con afecto, un usuario de Linux (a través de la distribución Guadalinex de la Junta de Andalucía) y de programas como Mozilla Firefox y Thunderbird, con plena satisfacción técnica y moral!

  2. Llorenç, tot el meu recolçament en el teu afer !

    Hi ha un recurs per denunciar la publicitat enganyosa. Pots demanar informació a les organitzacions de defensa dels usuaris o a la mateixa Generalitat.

    A banda n’hi ha d’altres companyies de vols força interesants. Jo les utilitzo obligat per la prepotència de la per tu citada 😉

    I quant a noticiesdodot, dir-te que tot racisme i xenofòbia no mereix cap frase de més. Ànim i visca el programari lliure

Els comentaris estan tancats.